-
Arquitectos: Holzer Kobler Architekturen
- Área: 1158 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Jan Bitter
-
Proveedores: Falu Vapen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura se inspira en los métodos de construcción locales. Consiste en un sistema autoportante expuesto de madera laminada, dentro del cual se insertan cinco cubos de madera maciza sobredimensionados a distintas alturas y posiciones. La tarea del proyecto consistía en encontrar una solución sostenible, ecológica e innovadora, que contribuyera al atractivo del lugar tanto desde el punto de vista turístico como social.
La construcción se inspira en los métodos de construcción local con pilotes. Consiste en una estructura portante expuesta hecha de madera laminada, dentro de la cual se insertan cinco cubos de madera maciza de gran tamaño en diversas alturas y posiciones. La tarea del proyecto era encontrar una solución sostenible, ecológica e innovadora que contribuyera a la atractividad del lugar, tanto desde una perspectiva turística como social.
Cada uno de los cinco cubos de la estructura tiene una función distinta: albergan un espacio para juegos analógicos, un centro de información + tienda, un restaurante, una oficina e instalaciones sanitarias. Los cubos individuales están cerrados por tres lados con una fachada de madera suspendida y abiertos por un lado con ventanas de gran tamaño, que ofrecen unas vistas impresionantes del mar, el biotopo adyacente, el paseo marítimo y el paisaje lejano.
Un gran número de terrazas y escaleras hacen que el volumen sea accesible y utilizable en varios niveles exteriores, mientras que un núcleo de hormigón armado con ascensor y salas de apoyo estabiliza la emblemática estructura de madera. Los equipos de juego integrados en la escultura de madera invitan a los visitantes a interactuar con el volumen y les animan a jugar dentro, encima, debajo, al lado y alrededor del edificio.